Daniel Libeskind ha buscado crear un balance entre el estilo de vida contemporáneo y una novedosa perspectiva del espacio, creando verdaderas piezas de arte que además de bellas utilizan tecnología sustentable y materiales inteligentes. Lo mejor es que estas casas se pueden armar casi en cualquier lugar y armarse en cuestión de semanas.
The Villa combina la nobleza de materias primas naturales con un diseño asimétrico, sobre todo en el techo, construido a partir de láminas de zinc con surcos que sirven como sistema de recolección de agua de lluvia e incluye un panel solar.
La fachada exterior imita al diseño que Libeskind utilizara en el Museo Judío de Berlín, utilizando dramáticas formas que emergen desde el suelo como si se tratase de un cristal que sale de la roca. El interior, también de formas irregulares juega con las proporciones en dormitorios, salas de estar y espacios como guardarropas, el sauna y el balcón.
La casa es sostenible gracias a la utilización de materiales como la madera, que puede almacenar grandes cantidades de carbono y es un aislante natural, por lo que reduce el consumo eléctrico. Además The Villa cuenta con un sistema de energía solar escondido en el techo que abastece la calefacción de manera eficiente. www.daniel-libeskind.com