6_1

Con el visto bueno del público iberoamericano que le ha visto crecer en la pantalla, Diego Luna estrenó en la más reciente versión de Cannes su esperada primera película: Abel.

2_1

5_1

Si bien en 2007 había incursionado en la dirección con el documental JC Chávez -sobre la vida del boxeador Julio César Chávez-, Luna empieza con el pie derecho su carrera en el género largometraje. La historia es un drama muy mexicano, cargado de metáforas e ironía, que narra la vida de Abel y su precoz rol como jefe de familia ante la ausencia del padre. Presentando al pequeño Christopher Ruiz-Esparza como protagonista y a su hermano, Gerardo Ruiz-Esparza, como co-protagonista, el reparto incluye a José María Yazpik y a Karina Gidi.

3_1

1_1

La película es una producción de Canana Films, la compañía que la brillante dupleta Luna-García Bernal crearan en 2005 junto al productor Pablo Cruz. Su exhibición en los cines del mundo se espera para los próximos meses, mientras que el protagonista de Rudo y Cursi ya está internado en su próximo proyecto como director “Revolución”, que se presentará en noviembre de este año. Selección oficial de Cannes 2010

Puedes seguir los comentarios por RSS 2.0. Puedes responder, o dejar un trackback desde tu sitio.

Deja tu comentario |