Con el visto bueno del público iberoamericano que le ha visto crecer en la pantalla, Diego Luna estrenó en la más reciente versión de Cannes su esperada primera película: Abel.
Si bien en 2007 había incursionado en la dirección con el documental JC Chávez -sobre la vida del boxeador Julio César Chávez-, Luna empieza con el pie derecho su carrera en el género largometraje. La historia es un drama muy mexicano, cargado de metáforas e ironía, que narra la vida de Abel y su precoz rol como jefe de familia ante la ausencia del padre. Presentando al pequeño Christopher Ruiz-Esparza como protagonista y a su hermano, Gerardo Ruiz-Esparza, como co-protagonista, el reparto incluye a José María Yazpik y a Karina Gidi.
La película es una producción de Canana Films, la compañía que la brillante dupleta Luna-García Bernal crearan en 2005 junto al productor Pablo Cruz. Su exhibición en los cines del mundo se espera para los próximos meses, mientras que el protagonista de Rudo y Cursi ya está internado en su próximo proyecto como director “Revolución”, que se presentará en noviembre de este año. Selección oficial de Cannes 2010