Reviviendo el encanto de viajar en moto en al más puro estilo de los sesenta, las colecciones de cascos y accesorios para motociclistas de Les Ateliers Ruby son una explosión de creatividad, lujo y adrenalina.
Llevado por el deseo de crear piezas que combinaran la seguridad y los mejores materiales, el diseñador parisino Jérôme Coste ha lanzado dos líneas de cascos para Les Ateliers Ruby: Pavillon y Belvedere, ambas de inspiración retro, pero con elementos modernos que agregan una sofisticación única, que tiene como punto de partida la elegancia y fortaleza de los cascos que utilizaran los caballeros medievales.
Cada detalle se torna un elemento central en la confección de estos cascos, todos con cubiertas de la más resistente fibra de carbón, revestida por dentro con piel de cordero y completada por una tira cromada para asegurarlos. La línea Pavillon destaca por sus armónicas proporciones y su particular estilo retro-futurístico que recuerda a un robot de alguna tira cómica japonesa, dejando la cara al descubierto. Los modelos Belvedere se diferencian por su elegancia clásica, gracias a un minimalista diseño que incluye un visor articulado de corte vintage.
Entre los artistas que han colaborado para ediciones limitadas de Les Ateliers Ruby se encuentran Karl Lagerfeld y Eley Kishimoto, entre otros. Entre la variedad de accesorios también se encuentran pañoletas estilo motociclista. www.ateliersruby.com