[zdvideo width="570" height="320"]http://wearetrends.com/wp-content/uploads/2009/06/MO_VC_VFSTGB_SD.flv[/zdvideo]
Su creación ha inspirado un sinnúmero de historias… amor y nostalgia, encuentros reales o imaginarios… Este año, la casa nos regala un relato sobre la casualidad y de cómo dos destinos serán unidos por la singularidad de la fragancia.
La ocasión es perfecta para reunir la fórmula Jean-Pierre Jeunet – Audrey Tatou, cuya sinergia director-actriz transforma la cotidianidad en elementos extraordinarios. Un verdadero festín visual, para verlo una y otra vez, para identificarse con sus protagonistas y disfrutar de un viaje sensorial a través del Expreso del Oriente.
Tomas cortas y muchas pruebas eran necesarias para aprovechar el espacio reservado a un vagón de tren; como el trabajo realizado con el frasco que reflejaba una brillante luz en las paredes del camarote, para el que no hubo efectos especiales, sino que simplemente utilizaron un frasco de gran tamaño y proyectaron la luz a través del mismo para obtener estas difracciones.
Seleccionaron Estambul como el lugar de la estación final del tren y no fue una ciudad fácil en la que filmar: es una ciudad caótica y de ninguna manera gráfica, pero Jeunet asegura: “¡siempre estoy listo para enfrentar un desafío!”
Sobre la banda sonora, Jeunet eligió una canción de Billy Holiday por su encanto absoluto, su voz característica y el texto que evoca la locura de un encuentro de amor. www.chaneln5.com