La primavera versión del Festival Verde de Música y Cultura se realizó bajo el radiante sol del Pacífico, en Las Carpas de Amador, reuniendo a toda una nueva generación de artistas comprometidos con el ecosistema y a más de 1.400 asistentes, entre fanáticos del rock y ciudadanos con conciencia ambiental.
La jornada inició con el polifacético punk de Lemmiwinks, seguido de las profundas letras de Pepe Calavera, para llegar al particular ska de Los Rabanes. Al caer la tarde, los sonidos etéreos del Papo Vecino y Carlos Méndez dieron paso a los tres platos fuertes de la noche: Austin Tv (México), Cienfue (Panamá) y Aterciopelados (Colombia), cuyas actuaciones en vivo dejaron sin aliento a los asistentes.
A beneficio de la fundación Marviva y del proyecto “Conserva tu Hectárea” de ANCON, el concierto incluyó una mini feria ecológica en la que las distintas organizaciones verdes expusieron sus inquietudes y planes para la conservación del medio ambiente. Entre ellas estuvieron ALBATROS, Alianza Contaminación Cero, Almanaque Azul, Asociación Conciencia Ecológica, CIAM, Reciclemos por Panamá y ContaMINAS; en compañía de la publicación independiente El Guayacán y el grupo Los Colorados. www.festivalverdedeculturamusical.wordpress.com